El iPhone puede haber vendido más unidades que la Blackberry de RIM en los EEUU, pero Google sabe que poner su software en las manos de los ejecutivos, todavía significa construir aplicaciones para Blackberry. La reciente oferta de la compañía en este área, es un nuevo paquete instalable de Google Maps para móviles que los responsables de los departamentos de informática pueden distribuir utilizando Blackberry Enterprise Server.
Aunque un usuario final pueda no comprender porqué su responsable de informática no le permite utilizar su iPhone en el trabajo, lo que desde luego no comprende en absoluto es la complejidad que se esconde detrás de la necesidad de estandarización de los equipos informáticos. Una vez que los responsables de informática estandarizan los productos en una plataforma, como por ejemplo Blackberry, tomar la decisión de dar soporte a otros dispositivos no es algo que se haga a la ligera. La estadarización significa menos formación a los técnicos para dar soporte a los usuarios, menos problemas con el software y el hardware, ahorro de costes comprando al por mayor, y muchas otras ventajas.
Además de los beneficios que proporciona la estadarización, los departamentos de sistemas deben tener en cuenta la inversión en sus infraestructuras ya existentes. Hoy en día, esa inversión frecuentemente incluye Blackberry Enterprise Server, que cubre las necesidades de email móvil de millones de usuarios corporativos.
Con la nueva oferta de Google, los administradores de Blackberry Enterprise Server pueden ahora instalar Google Maps for Mobile a los millones de usuarios a los que ofrecen servicio de una forma muy rápida y sencilla, gracias a los nuevos paquetes de distribución diseñados especificamente por Google para este servidor.