Las autoridades reguladoras de EEUU han acordado liberar las frecuencias de televisión no utilizadas para permitir acceso inalámbrico a internet, concediendo una victoria a Google sobre las peticiones de las empresas de radiodifusión.
La propuesta, aprobada hoy por la Comisión Federal de Comunicaciones, permitiría a los dispositivos sin licencia, utilizar lso canales libres, conocidos como espacios en blanco, si dichos equipos van equipados con una tecnología que evite las interferencias. Los fabricantes de móviles como Motorola tendrían que obtener de la Comisión un certificado para cada canal en blanco que quisieran utilizar antes de poner el producto en el mercado.
Kevin Martin, presidente de la FCC Chairman comentó: "Estamos siendo muy cautelosos en nuestra aproximación, el plan va a revolucionar la innovación del acceso inalámbrico mientras será necesario establecer salvaguardas para proteger a las empresas de radiodifusión de las interferencias".
Google y Microsoft dicen que el plan va a extender el acceso a internet en EEUU, especialmente en las zonas rurales. Los dispositivos que utilicen estos canales libres proporcionarán un acceso gratuito a internet, mientras proporcionan una cobertura muy superior a la disponible hoy en día con la tecnología Wi-Fi.