jueves, 13 de noviembre de 2008

Anuncios basados en subasta para YouTube

YouTube ha publicado oficialmente una sistema de publicidad basado en subastas, similar al implementado en Google, que promociona los video-clips patrocinados junto con los resultados normales de búsqueda en la página web.

Este movimiento intenta aprovechar la ventaja adquirida por YouTube al situarse como segundo proveedor mundial de búsquedas en la web. Recientemente ha adelantado a Yahoo, y se encuentra solo por detrás de su propietario corporativo, Google, en términos de búsquedas realizadas.

YouTube quiere emular el éxito de Google, que se convirtió en la primera compañía que convirtió las búsquedas en inmensos beneficios. "Lo que estamos intentando es coger lo mejor de Google y lo mejor de YouTube, junto," comentó Matthew Liu, responsable de producto del servicio, al que han llamado YouTube Sponsored Videos.

Google compró YouTube por 1.700 millones de dólares hace dos años y ha estado buscando fórmulas desde entonces para capitalizar su popularidad. Con la economía a las puertas de una profunda recesión, el gigante de las búsquedas necesita alguna ayuda para recuperar la confianza de Wall Street en sus previsiones de crecimiento.

El nuevo programa de videos patrocinados de YouTube permite a los anunciantes crear anuncions y pujar por colocarlos junto a ciertas palabras clave mediante un servicio semejante al sistema de Google Adwords. YouTube comenta que la aproximación, que inicialmente está solo disponible en los EEUU, mejora el producto ya que hace accesible el mercado de la publicidad en vídeo tanto a las pequeñas empresas o particulares como a las grandes marcas.