viernes, 3 de octubre de 2008

La energía limpia de Google

Google utilizará su influencia como la empresa más grande del mundo de Internet para liderar el cambio de política sobre las modalidades alternativas de energía.

El grupo ya ha invertido $ 45 millones (£ 25,5 millones) en el apoyo a empresas de reciente creación que están tratando de desarrollar la energía eólica, solar y geotérmica. La inversión se ha realizado a través de Google.org. su brazo filantrópico.

Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, anunció un plan para ayudar a retirar en los Estados Unidos el carbón y el petróleo en el año 2030. La propuesta también incluye el recorte en el uso de aceite para los automóviles en un 40 por ciento.

El señor Schmidt explicó que mientras esa transición costaría billones de dólares, a la larga se ahorra dinero. Dijo también que el costo anual se espera que sea inferior a los $ 700 millones ofrecidos pasar sacar de apuros a Wall Street.

Al mismo tiempo, Schmidt se negó a comentar la forma en que la crisis de crédito puede afectar al modelo de negocio de Google, salvo para decir que el motor de búsqueda en Internet no había, hasta ahora, sentido ningún impacto económico.

Google es una de las primeras empresas que ha puesto en marcha un plan de energía alternativa, después de haber visto sus gastos de funcionamiento y la demanda de un pretóleo que continúa con unos precios muy altos.

Google prevé que las nuevas normas de eficiencia para computadoras reduciría significativamente el consumo de energía de aquí a 2010. Schmidt dijo que el motor de búsqueda ya estaba tratando de mejorar sus propios servidores y ha identificado varias maneras diferentes de reducir el consumo de energía en sus edificios.

Además de sus responsabilidades como jefe ejecutivo de Google, Schmidt es también asesor de negocios de Barack Obama, el candidato presidencial.

Fuente: Suzy Jagger Times Online