El servicio Gmail ha estado caído durante casi 30 horas. Algunos usuarios de Google Apps se han visto también afectados por el apagón. Google ha dicho que ya ha arreglado el problema de Gmail. Según Google, el problema solo ha afectado a un número reducido de usuarios del servicio de correo Gmail.
Gmail es uno de los servicios más populares de Google. Los administradores de Google Apps tienen que soportar fuertes tensiones de vez en cuando. En algunos casos deben tratar con jefes enfadados y directivos que se quejan con acritud por no poder acceder a sus cuentas de Google.
Google Apps es una suite de aplicaciones de colaboración y comunicación hospedada por Google y diseñada para el trabajo en grupo. Las versiones standard y de educación son gratuitas. Sin embargo muchos directivos de empresas usan el servicio de forma profesional como solución de correo electrónico. Estas compañías suelen utilizar la edición Premier que cuesta $50 por usuario y año y ofrece una disponibilidad del 99.9% garantizada para Gmail.
Mientras los servicios de Gmail han sido habitualmente aceptables, también han sufrido alguna caída durante agosto. La primera de las dos caídas ocurrió el 6 de agosto y la segunda el 15 de agosto, donde se vieron afectados algunos usuarios de la versión premier de Google Apps durante más de 24 horas. El 11 de agosto, Gmail estuvo caído unas dos horas. En los tres incidentes, los usuarios no pudieron acceder a sus cuentas de Gmail.
Google ha decidido extender de forma gratuíta el contrato a todos los clientes de Google Apps premier que se vieron afectados por el fallo en agosto. Sin embargo, los clientes se quejaron de que Google podría haberles prestado un mejor servicio si les hubiera notificado el fallo de algún otro modo. El único problema es que si tus cuentas primarias de correo son de Gmail, no hay ninguna forma de notificar el fallo en el propio sistema de correo a menos que que el propietario de la cuenta haya configurado una cuenta secundaria de correo con otro proveedor distinto de Google.
A pesar de estos pequeños contratiempos con el servicio de Gmail, la mayoría de los clientes están satisfechos con sus cuentas de Google.