Salesforce.com ha anunciado que está preparando la conexión de su plataforma de desarrollo Force.com con Google App Engine.
La noticia, se produce después del reciente anuncio de Salesforce sobre un acuerdo similar con la plataforma Elastic Compute Cloud (EC2) y Simple Storage Service (S3) ambas ofrecidas por Amazon.
Google App Engine, está dirigido a desarrolladores que quieren construir de una forma rápida y sencilla, aplicaciones web escalables, mientras que los servicios de Amazon se posicionan como una infraestructura más general y flexible para poder alojar todo tipo de aplicaciones.
Mientras tanto, Force.com proporciona una base de datos, lenguaje de programación parecido a Java, integración, capacidades de control de fujo, y herramientas para el diseño de interfaces de usuario que permiten crear aplicaciones corporativas que corren en la infraestructura de nube de Salesforce.
Google afirma que la integración fomentará la creación de nuevas aplicaciones web y demostrará el poder de la web como plataforma.
El anuncio es el último paso en la relación existente entre Google y Salesforce, que también ha permitido la integración de Salesforce con Google Apps, y que según los rumores podría culminar con la adquisición de Salesforce por parte de Google, lo cual ha sido rotundamente desmentido por los ejecutivos de Salesforce.