jueves, 4 de diciembre de 2008

Google entra en recesion

El Wall St. Journal publica un informe en el que afirma que Google se ha dado cuenta de que su "crecimiento desenfrenado" no puede continuar eternamente, y está implementando una serie de medidas para apretarse el cinturón, encaminadas a capear el temporal que se cierne sobre su cuenta de resultados.

Estas medidas incluyen recortes en los proyectos menos prometedores de sus ingenieros, mientras prefieren centrar los esfuerzos en proyectos con más posibilidades de generar algún tipo de beneficio, tales como la publicidad online, así como la gestión de anuncios en los nuevos dispositivos móviles.

Mientras estos movimientos producen cierto desencanto, especialmente entre los ingenieros a los que Google prometió un talonario en blanco, no sorprenden demasiado en medio del clima económico actual. Pero el éxito de Google siempre se ha basado en su cultura centrada en la ingeniería. Mejora constantemente la experiencia del usuario en internet y los beneficios vendrán por sí solos, es una de las frases corporativas preferidas.

A medida que Google recorta costes, debe asegurarse que no se pierden oportunidades. La nueva mentalidad de Google se resume en las siguientes recetas:

  • Las nuevas contrataciones van primero a los grupos que generan beneficios.

  • Los comerciales de venta de publicidad tienen que alcanzar objetivos.

  • Cada vez más empleados tienen su sueldo vinculado al rendimiento.

  • Contratar solo cuando sea necesario, no solo cuando haya talento disponible.

  • Concentrar los fondos en los proyectos más prometedores.

  • Construir data centers solo cuando exista necesidad de más capacidad.


Source: PCWorld