El primer teléfono de Google para hacer Internet fácil de usar y accesible a todos los usurios, apareció ayer y se parece mucho a un iPhone.
T-Mobile EE.UU. mostró el G1, un teléfono que, al igual que el iPhone, tiene una gran pantalla táctil. Pero también trackball, teclas de acceso rápido en el teclado para el email, internet, cartografía, etc.
T-Mobile dice que comenzará a vender el G1 a 179 dólares con un contrato de dos años. El dispositivo prevee cosechar un gran éxito en EE.UU. y se piensa distribuir también a otros países europeos a principios del próximo año.
El teléfono se venderá solamente en tiendas de T-Mobile en los EE.UU. y principalmente en las ciudades donde la compañía ha extendido más rapidamente su red inalámbrica de datos de tercera generación.
En otras zonas, las personas podrán comprar el teléfono de T-Mobile en una página web. El teléfono funciona también en las redes de datos más lentas de T-Mobile, pero está optimizado para las redes rápidas. También puede conectarse a puntos de acceso Wi-Fi.
El plan de datos para el teléfono costará 25 dólares por mes en el tramo superior del servicio. El precio del G1 es de 179 dólares unos 20 dólares menos que el iPhone más barato en los EE.UU.